jueves, 9 de junio de 2016

Frias y sus cascadas



Holaaaaaa por fin llego el buen tiempo yuhuuuuuu!!!!!!!

Hace un mes que no me paso por aquí, y es por que eh estado muy ocupada y no eh tenido tiempo  ni de hacerme fotos para subir outfits, mi día comienza alas cinco y media de la mañana y me faltan horas al cabo del día y si a eso le sumamos que con el calor estas mas cansada es un NECESITO UNAS VACACIONES YA !!!! por suerte me queda poco para disfrutarlas.

La semana pasada nos dimos una escapada a Tobera y Frias son dos pueblecitos en el norte de la provincia de Burgos a los que mi chico y yo teníamos muchas ganas de ir.
Salimos alas nueve y media de casa dispuestos a pasar  un día fantástico y así fue tardamos un par de horas en llegar a Tobera un pueblecito medieval, dividido por el río Molinar.
Bajo unas montañas de rocas se encuentra la ermita románica de Santa Maria de la Hoz, solo la podemos ver por fuera ya que se encuentra cerrada pero merece la pena verla por el paisaje que la rodea.





Comenzamos a recorrer el Paseo de Molinar, donde veríamos las diferentes cascadas  que en primavera están en su máximo esplendor.












Al terminar de ver las cascadas dimos una vuelta para ver el resto del pueblo que es muy pequeñito pero con mucho encanto, se respiraba mucha paz y tranquilidad es el lugar idóneo para ir a desconectar, aprovechamos para comer algo y seguir nuestra ruta hacia Frias.
El calor empezaba hacerse notar y más subiendo por unas cuestas para ver la iglesia de San Vicente Martir, se encontraba cerrada asique solo pudimos verla por fuera.






Fuimos a comprar las entradas para ver el castillo que cuesta 1,50, quedaban veinte minutos para que cerrase y la chica nos dijo que nos daba tiempo para verle y si queríamos podíamos volver por la tarde con la misma entrada.
En el podemos ver el patio de armas y las tres torres a las que puedes subir y contemplar unas vistas de Frias increíbles. 








El castillo cerro a las dos y seguimos callejeando por el pueblo para ver las casas colgadas por sacarle algún pero no terminaron de gustarme :(



Ya si que si era hora de comer, cojimos el coche y nos acercamos ala zona del río para comer hay mesas y algunas barbacoas, nosotros nos aviamos llevado una ensalada de pasta y embutidos que nos supo a gloria bendita.
Después de descansar un ratito  emprendimos el viaje de vuelta a casa, en resumen pasamos un día super agradable y que seguro volveremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario