jueves, 22 de diciembre de 2016

Tarta navideña con fondant



 ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!




Comienzan las Navidades, y es una época  en la que queremos sorprender a nuestros invitados con unos platos exquisitos y esos postres que están para chuparse los dedos.

Yo os voy a dar una idea para el postre del día 24 Nochebuena, si tenéis niños os pueden ayudar a prepararlo y pasar un bonito rato en familia, yo ya le prepare con anterioridad para enseñaroosle y os aseguro que sorprendió y gusto mucho.
Manos limpias y a cocinar!!!

La tarta va constar de tres partes, la primera hacer un bizcocho, la segunda preparar un relleno para el bizcocho y por ultimo la decoración.

Ingredientes para el bizcocho
  1. Preparado de bizcocho Royal
  2. 100 ml de leche entera
  3. 40g de mantequilla
  4. 3 huevos

Ingredientes para el relleno
  1. Chantilly Royal
  2. 200ml de leche entera
  3. Nutella

Ingredientes para la decoración
  1. Fondant verde, rosa, blanco
  2. Lapices pasteleros Dr Oetker
  3. Corazones y estrellas Dr Oetker
  4. Perlas, corazones Dr Oetker
  5. Azucar glass

Molde para el bizcocho con forma de árbol navideño, bandeja, batidora, rodillo, alisador fondant, cortadores en forma de estrella.






Lo primero que hacemos es el bizcocho, podemos hacerle la noche anterior y dejarle que se enfríe bien y al día siguiente seguir con el postre, si lo hacemos en el mismo día hay que calcular que mas o menos tardaremos un par de horas entre que le preparamos, se hornea y se enfría.
El bizcocho le podéis preparar de forma tradicional o si no comprar el que viene casi listo, ami particularmente me gusta mucho el de royal y es el que hago siempre.
En este caso en un bol ponemos el preparado royal, añadimos 40 gr de mantequilla derretida que este tibia, 100 ml de leche entera y 3 huevos batidos, lo mezclamos todo bien con una cuchara y acto seguido lo batimos con batidora de 4 a 5 min.
El resultado es una masa bastante espesa, lo ponemos en un molde con forma de árbol de navidad en este caso, previamente untado con mantequilla para que se desmolde luego bien y no se pegue.
Mientras hemos preparado la mezcla del bizcocho, precalentamos el horno 170 grados por arriba y por abajo, metemos el molde con el bizcocho y lo dejamos hornear durante 45 min aproximadamente,   
para saber si esta listo metemos un cuchillo y si sale limpio es que ya esta, si por el contrario sale manchado lo dejamos 5 min mas.






Que pinta eh mmmmmm !!!!!!

Lo dejamos que se enfríe bien y desmoldamos.
Lo ponemos en una bandeja y recortamos con un cuchillo si hay algún sobrante, como podéis ver tuve que retocar el pie del árbol por que se avía salido un poco.

Lo abrimos por la mitad, para rellenando por dentro.
El relleno es al gusto de cada uno, podemos rellenarle por dentro y por fuera, o solo por fuera para que se adhiera bien luego el fondant.
En este caso yo lo rellene por dentro con nutella, y por fuera con chantilly Royal.
Vamos por partes, primero rellenamos el interior con nutella y lo cerramos.
Ahora preparamos la chantilly, para ello ponemos el contenido del sobre en el baso de la batidora y le añadimos 2oo ml de leche entera muy fría ( recién sacada de la nevera) lo batimos bien durante 2 min aproximadamente y listo, ya podemos cubrir el bizcocho por fuera y por los laterales.









Estamos llegando al final la parte de la decoración, cojemos el fondant verde y lo amasamos con las manos hasta que este más o menos blando, espolvoreamos azúcar glass por la mesa para que no se pegue al estirarlo.
Cojemos un rodillo y empezamos a estirarlo dándole la vuelta de vez en cuando, cuando ya lo tenemos bien estirado lo ponemos encima del bizcocho y con ayuda del alisador lo estiramos y pegamos bien(con la mano también se puede hacer) cortamos los sobrantes de los laterales con un cuchillo, ya tendríamos el árbol de Navidad.




Como veis esta blanquito por el azúcar, pero se quita fácilmente pasando un trapo húmedo limpio, al humedecerlo un poco nos servirá para que las demás decoraciones se queden bien pegadas.

Ahora comemos un poquito de fondant blanco, lo hacemos una bolita, lo estiramos y cortamos dos tiras estrechas que colocaremos en el pie del árbol a modo cinta de regalo.





Ahora vamos a poner un lacito, para eso cojemos un trocito de fondant rosa y seguimos los mismos pasos, hacemos una bolita y estiramos, cortamos una tira de unos dos dedos de ancho y seis de largo.
Cojemos de cada extremo y lo juntamos al medio  pinzandolo un poco.






Cortamos otra tira para tapar la union del medio y lo colocamos encima de la tira blanca.





Cortamos dos tiras mas para hacer la caída del lazo y lo ponemos encima uno de cada lado.





Como detalle colocamos dos perlas, y con los cortadores en forma de estrella marcamos el lugar donde la pondremos.





Llego el momento de la estrella, cojemos otro trozo de fondant blanco o amarillo si lo encontramos, yo  no lo encontré pero la estrella será amarilla.
Y ya sabemos los pasos a seguir cuando lo tengamos estirado, ponemos el cortador con forma de estrella encima y lo separamos con cuidado.
Con un lápiz pastelero amarillo pintamos y colocamos en el árbol.





Con un lápiz pastelero blanco pintamos una guirnalda, simulando unas luces, con un lápiz rojo y amarillo, aremos las lucecitas.
























Parece que luce de verdad, seguimos decorándolo con unos corazones y estrellas de chocolate.







Ya tenemos lista nuestra tarta navideña.

La podemos guardar en la nevera un par de días, si no os la terminas el mismo día.
Contarme si os animáis a hacerla.


Feliz Navidad 

Bon appetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario